Su nuevo álbum, titulado Vida, es una verdadera celebración de la vida en si. Grabado después de que él fue diagnosticado con cáncer en 2011, este disco contiene versiones nuevas de 16 de sus éxitos mas grandes, todos cantados a dúo. Canciones como “Penélope”, ahora con Maná; y “Blanca Mujer”, al lado de Shakira; y “Más y Mas”, con su amigo entrañable Ricky Martin.
Draco, quien anteriormente grabó bajo el nombre de Draco Rosa, triunfa porque está constantemente explorando y tomando riesgos. Tiene un conocimiento enorme sobre muchos géneros de música y siempre logra fusionar sus influencias con su inspiración propia para crear algo fuera de serie. Sus letras revelan nuevas matices y capas de sentido cada vez que las escuchamos.
Como co-escritor y co-productor de muchos de los éxitos de Ricky Martin tanto en español como en inglés, Draco construyó los ciminetos de lo que es ahora la popularidad contundente de la música latina y bilingüe en los mercados angloparlantes.
Recientemente Draco anunció que se encuentra libre de cáncer.
Draco estrenó como solista con el disco Frío (1994) y continua con sus siguientes producciones, Vagabundo (1996), Songbirds & Roosters (1998), Mad Love (2004), Vino (2007) y Amor Vincit Omnia (2009). Draco se ha caracterizado por llevar la música a nuevos niveles, experimentando, desafiando, a veces yendo contracorriente, pero con un objetivo primordial que nunca pierde de vista: no traicionar su esencia.
Para este esposo y padre de familia, nunca hubo un plan trazado metódicamente sobre cómo sería su siguiente producción discográfica. Llevaba varios años canalizando su música de manera independiente, dedicado a su portal de Internet y empresa Phantom Vox. El disco Cómo Me Acuerdo (2004), recopiló sus grandes éxitos e incluyó cuatro temas nuevos. Ganador ese mismo año de un premio Latin Grammy, Draco recorrió el mundo de gira y cerró el monumental concierto Rock al Parque en Colombia. En 2005, lanzó el CD/DVD Draco al Natural, que recogía ensayos de su música, y luego vinieron otros proyectos innovadores: el álbum Vino, y después Teatro (basado en un concierto llamado Teatro del Absurdo), que este año obtuvo el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Rock Vocal.
Justo como un personaje teatral, Draco ha cambiado con cada nueva faceta artística que aborda. Oriundo de Long Island, Nueva York, se mudó a la tierra de sus padres a temprana edad, e integró, de 1984 a 1987, uno de los grupos juveniles más populares de todos los tiempos, Menudo. Tras su salida a los 17 años, se marchó a Brasil y grabó en portugués; estelarizó una película, Salsa, en la que conoció a su futura esposa, Ángela Alvarado; y, tras reubicarse en Los Ángeles en 1990, fundó una banda, Maggie’s Dream.
Los 90 fueron de gran éxito para Draco no sólo en calidad de intérprete, sino como compositor, ya que escribió algunos de los más grandes éxitos de su coterráneo y colega Ricky Martin, incluyendo María y Livin’ la Vida Loca.
Draco (Draco significa dragón en latín) ha utilizado varios nombres a la hora de escribir: Dolores del Infante, Ian Blake, Robi Rosa. Esos tiempos, sin embargo, han quedado atrás.
Ahora, conocido simplemente como Draco, él celebra la vida al lado de las estrellas de la música latina quienes lo quieren y lo respetan. Vida nos hace conscientes de la influencia enorme de Draco en nuestra música y cultura.